Detienen a sujeto sorprendido con doce plantas y dos kilos de cannabis

La semana pasada, el personal del OS7 detuvo a un sujeto, que mantenía en un domicilio del sector El Claro en Coyhaique, más de dos kilos de marihuana y 12 plantas del género cannabis sativa.

Los efectivos policiales actuaron en base a una denuncia anónima. Tras la formalización del pasado viernes, se había descartado la prisión preventiva del imputado por tráfico de drogas, algo que debió resolver esta semana, la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Audio: Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público

Según antecedentes vertidos en audiencia, al ingreso al domicilio del imputado, existía un cultivo de 12 plantas del género cannabis, de una altura aproximada entre los 90 centímetros a 2 metros de altura, las cuales se encontraban dispuestas en un invernadero, con sistema indoor.

Según lo informado por la Fiscalía, el proceso de producción incluía un ventilador, dos timer y una cámara de seguridad con tarjeta de memoria. En el mismo lugar, el imputado poseía a granel, dos kilos 470 gramos de cannabis sativa, además se decomisó un teléfono móvil a través del cual, presuntamente, coordinó la venta de la droga, balanzas digitales y 213 mil pesos en efectivo.

Audio: Miguel Riquelme / Abogado Ministerio Público

Luego del rechazo de la prisión preventiva para este imputado, la Corte de Apelaciones determinó finalmente su ingreso a un recinto penitenciario. El plazo de investigación vigente será de 90 días.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV