Barcaza “Don Beto” comienza a operar este fin de semana en ruta hacia Islas Huichas

La Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en la región de Aysén, anunció el cambio de barcaza para el recorrido marítimo desde y hacia Islas Huichas en la comuna de Aysén, situación que no dejó muy contentos a los residentes de esta localidad del litoral.

Claudia Cantero, señaló que esto nace ante la necesidad de dar continuidad al transporte marítimo subsidiado hacia Puerto Aguirre, y frente al término del contrato vigente -que no incluía una prórroga-. Por ello, será la nave “Don Beto” la que estará a cargo del recorrido a contar del 29 de abril, luego de completar el proceso de contratación a cargo de la División de Transporte Público Regional.

Audio: Claudia Cantero, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones

El anuncio no dejó muy conformes a los vecinos de Islas Huichas, ya que esta modificación llegaría a encarecer sus costos de vida.

Audio: Javier Formantel, Presidente JJ.VV. N° 12 Puerto Aguirre

La Nave “Don Beto”, y el nuevo contrato, incluye rebajas tarifarias para residentes y la gratuidad para personas mayores de 65 años, con discapacidad, estudiantes de educación superior y niños menores de 12 años. Adicionalmente, para el transporte de carga, se contempla también una rebaja tarifaria del 50% para residentes.

Por sus características, se estima entre cuatro y cuatro horas 20 minutos el tiempo de navegación, similar a la duración del viaje existente al día de hoy. Esta embarcación se suma al recorrido subvencionado de la Ruta Cordillera con nave “Queulat”, aportando al funcionamiento de la cadena logística regional.

Para este sábado 29 está pactado el inicio de su recorrido, día donde los usuarios buscarán sostener una nueva reunión con la autoridad de transporte para buscar alternativas para la conectividad hacia islas huichas.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV