Con desfile y recuerdo a sus mártires Carabineros conmemora nuevo aniversario institucional

Fue una ceremonia marcada por la emotividad, lo planteó el General de Zona Patricio Santos, hoy Carabineros no celebra, conmemora. Las recientes muertes de funcionarios de la institución han marcado la agenda nacional y las actividades del 96° aniversario institucional.

La Plaza de la Bandera, en Avenida Baquedano, el lugar donde Carabineros recibió el respaldo de la ciudadanía, con un desfile cívico militar realizado en Coyhaique.

El recuerdo de los últimos mártires, Alex Salazar, Rita Olivares y Daniel Palma sigue resonando al interior de la policía uniformada.

Audio: General Patricio Santos / Jefe XI Zona Carabineros Aysén

La ceremonia también fue motivo de homenajes, como el recibido por Julieta Marchant, la primera funcionaria de Carabineros en la región, que en el año 1974 apostó por integrarse a esta institución.

Recordada por su paso por el Hogar de Menores dependiente de Carabineros.

Audio: Julieta Marchant / Primera carabinera de la región de Aysén

El año pasado, Guido Valenzuela, un vecino de Puerto Aysén, no dudó en adentrarse en el río Aysén, salvando a una joven y a un funcionario policial de ahogarse. Como gesto de agradecimiento, la institución lo homenajeó durante esta jornada.

Audio: Guido Valenzuela / Rescató a carabinero y una joven desde el río Aysén

Los niños, los más entusiastas con la ceremonia, algunos incluso luciendo el traje verde oliva de la institución. En este marco, se nombró como carabinero honorario al joven Carlos Villagrán Tornería.

Audio: Jeanette Tornería Vargas / Madre de nuevo carabinero honorario

 El desfile tuvo participación activa de fuerzas armadas y diversas organizaciones sociales, además de establecimientos educacionales coyhaiquinos. Contó además con el infaltable baile regional a cargo del grupo de danza de la Escuela Baquedano, amenizando el nonagésimo sexto aniversario de Carabineros en la región de Aysén.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV