Juegos de La Araucanía: ANFA lamenta decisión de trasladar partidos de fútbol hacia Magallanes

Los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán en la región, tuvieron definiciones en torno a las sedes y las competencias a desarrollar.

La decisión de llevar el fútbol a la subsede Magallanes, molestó a integrantes de la ANFA regional, aduciendo que perjudica a la actividad a nivel local.

Recordemos que tras la visita del Consejo General y Comité Técnico de los Juegos, se explicó la falta de espacios para alojamientos de nivel tres estrellas para los deportistas.

Audio: Patricio Saldías / Presidente ANFA Región de Aysén

Acusan falta de preocupación y de proyectos concretos por parte de las autoridades, en torno a mejorar los recintos deportivos que acogen semana a semana el fútbol local, es una realidad que tiene a estadios como el Municipal coyhaiquino con problemas de camarines, falta de baños y problemas de seguridad básicos.

Audio: Patricio Saldías / Presidente ANFA Región de Aysén

Apuntan a un abandono en torno a la actividad deportiva que congrega más adeptos a nivel regional, con recintos que incluso no pueden utilizar, como el estadio IND de Victoria con 21 de mayo en Coyhaique.

Audio: Patricio Saldías / Presidente ANFA Región de Aysén

Desde el Instituto Nacional de Deportes, su director subrogante, Javier Medina, respondió a través de un comunicado que “Cabe señalar que para poder cumplir a cabalidad con lo requerido y poder albergar un evento de esta naturaleza en la Región de Aysén en el cual participan 2.556 personas aproximadamente, se nos hace imposible entregar un servicio de alojamiento que permita mantener el estándar mínimo reglamentado para dichos efectos y que armonice con la capacidad de recintos deportivos adecuados para albergar las 7 disciplinas en desarrollo, donde el Fútbol damas y varones tiene una importante presencia, requiriendo aproximadamente 550 camas”.

En el comunicado se señala que “los motivos dicen relación con aspectos logísticos, específicamente con el elevado número de deportistas del fútbol;  en ningún caso, se tomó una resolución antojadiza con la intención de perjudicar a la disciplina, ni tampoco con la intención de quitarle importancia en su participación en  el evento”.