Carabineros habilitará módulos en gimnasio regional para recepcionar excusas

Este domingo son las elecciones de los consejeros constitucionales, proceso que además trae de regreso, de manera permanente, el voto obligatorio. Por esta razón los electores que estén a más de 200 kilómetros de distancia de su lugar de sufragio deberán presentar sus excusas para evitar multas. 

Este procedimiento a lo largo del país está a cargo de Carabineros, quienes están aplicando un plan de contingencia para recepcionar a los electores que, por distancia, no puedan presentarse en su local de votación. 

En Coyhaique se habilitará el gimnasio regional de avenida Ogana, en tanto en el resto de la región serán las comisarías y retenes los lugares definidos para este fin. 

Audio: Franco Herrera, mayor de Carabineros 

De esta manera, y con módulos especiales de atención se busca evitar los atochamientos y extensas filas que se generaron en el plebiscito de salida realizado en 2022, cuando de manera excepcional se habilitó el sufragio obligatorio. 

La atención de público comenzará a las ocho de la mañana y se realizará en horario continuado, debiendo los excusantes presentar su cédula de identidad al día para realizar este trámite, que a posterior, servirá de prueba ante el Tribunal correspondiente y evitar el pago de la multa por el incumplimiento de este deber ciudadano. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV