Con una moderna Cámara Hiperbárica cuenta la ciudad de Puerto Aysén, la cual está emplazada en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad, AChS y fue inaugurada la jornada de este jueves 4 de mayo.
Este hito para la medicina hiperbárica, es fundamental en una territorio donde la actividad acuícola es una de las más ejecutadas, pues permitirá entregar una rápida atención a quienes sufran accidentes de buceo por descompresión y otras patologías, con una capacidad para atención simultánea de seis pacientes.
Audio: Juan Luis Moreno, Gerente General ACHS
Desde la industria del salmón pusieron en valor el avance que podrá dar atención oportuna a los buzos y trabajadores subacuáticos.
Audio: Felipe Camiruaga, Representante Salmón Chile y Loreto Seguel, Directora Ejecutiva Consejo del Salmón
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Municipio de Puerto Aysén, destacaron el avance que representa este equipamiento, que además dará mayor y mejor acceso a esta prestación de salud.
Audio: Julio Uribe, Alcalde de Aysén y Carmen Gloria Monsalve, Seremi de Salud
Esta inversión supera los 600 millones de pesos, se trata de un equipo nuevo, diseñado para atender accidentes de buceo por descompresión inadecuada y cuenta con doble esclusa, además de disponer de espacio para seis pacientes y capacidad para simular presiones equivalentes a 50 metros de profundidad.