Un joven de 23 años, fue sentenciado a cinco años y un día de presidio, por el delito de violación, hecho ocurrido en un céntrico domicilio de la ciudad de Coyhaique, el año 2019.
El sujeto, identificado con las iniciales S.A.A.S, según lo expuesto en audiencia, cometió el delito contra una menor, en ese entonces de 17 años, luego de concertar un encuentro, ya que eran amigos hasta el momento de este ilícito.
Audio: Luis Contreras / Fiscal a cargo de la investigación
Tras el hecho, ocurrido en julio de 2019, la joven quedó con diversas secuelas psicológicas y físicas, tal como se describió en el inicio del juicio oral.
Audio: Luis Contreras / Fiscal a cargo de la investigación
La sentencia comunicada esta semana, estableció la culpabilidad del joven de 23 años, determinando su ingreso a un recinto penitenciario para el cumplimiento de la pena de cinco años de cárcel.
Audio: Javiera Alarcón / Magistrada
Recordemos que este es el segundo juicio oral por este caso. Tras anularse el primer juicio a petición de la defensa del imputado.
En este contexto, el nuevo fallo fue dividido, ya que los magistrados Guillermo Frene y Javiera Alarcón estuvieron por la culpabilidad del joven. En cambio, el tercer integrante, Rodrigo Loyola, estuvo por absolver al acusado, en este caso de violación contra una menor de edad ocurrido el 2019 en la ciudad de Coyhaique.