Con la finalidad de acercar e incentivar el hábito de la lectura en la primera infancia, la comunidad educativa del jardín infantil “Los Navegantes”, de Puerto Cisnes realizó la segunda versión de la “Minguita Lectora”.
La minga es una tradición campestre que dice de la colaboración de vecinos y amigos en una tarea mancomunada. En Cisnes se realiza una muy específica: la del traslado de una casa para la fiesta del Pesca’o Frito.
Eso fue lo que vivieron niños y niñas de Puerto Cisnes, al arrastrar una pequeña casa desde la costanera de la comuna hasta la biblioteca municipal Genaro Godoy, lugar donde permanecerá disponible con libros para todos los pequeñitos integrantes de esta comunidad.
Gema Bravo, Directora del Jardín Infantil “Los Navegantes”
Nelson Guzmán, encargado de la biblioteca municipal
Al ritmo de música regional, niños, niñas y sus familias fueron tirando de la pequeña construcción, a medida que iban avanzando, nuevas manos se iban sumando a esta verdadera fiesta, que tenía un sólo objetivo, que los más pequeños tengan un espacio donde leer.
Constanza Schnaidt, apoderada del jardín “Los Navegantes”
Carolina Antúnez, apoderada del jardín infantil “Los Navegantes”
Finalmente, la directora del establecimiento, Gema Bravo, agradeció a la agrupación Cultural y Social Pesca’o Frito, a Carabineros de Chile, el Cuerpo de Bomberos, el Hospital Jorge Ibar Bruce y a toda la comunidad en general que se sumaron a esta significativa experiencia.