Tras 50 años de espera familias de Fachinal cuentan con agua potable

Cerca de 30 familias del sector Fachinal en la comuna de Chile Chico cuentan con agua potable, esto gracias a la construcción de un nuevo servicio sanitario rural instalado en el sector. 

Hasta hoy, la comunidad debía abastecerse de agua mediante el uso de sistemas individuales o del acarreo de agua desde la zona urbana, por lo que la inversión de 668 millones de pesos fue fundamental, para generar el cambio que la comunidad necesitaba.

 Patricio Sanhueza, Seremi de Obras Públicas

Francisco Real, Director de Obras Hidráulicas

 

El proyecto, que se suma a los 46 servicios sanitarios ya existentes en la región, fue inaugurado por las autoridades regionales y los vecinos, colocando término a un problema que los habitantes del sector mantenían desde hace 50 años. 

Juan Saldivia, vive hace 53 años en sector Fachinal 

Antonio Muñoz, presidente Servicio Sanitario Rural Fachinal 

 

Son cerca de treinta las familias que a partir de esta fecha se ven beneficiadas con estas obras, las que consideraron realizar limpieza y desinfección de pozo profundo existente en el lugar desde 2017; la implementación de tratamiento del sistema a través de suministro de una bomba dosificadora de cloro con su respectiva caseta; la construcción de un estanque metálico de 20 m3; y la implementación de una planta booster junto con la línea de impulsión que abastecerá el sector alto de Fachinal, entre otros.