Con plaza ciudadana Conaf conmemoró su aniversario número 53

La Corporación Nacional Forestal Conaf, celebró sus 53 años de vida con una actividad abierta a la comunidad, que se desarrolló en el corazón de la Plaza de Armas de Coyhaique.

Instancia en la que dieron a conocer el trabajo realizado en relación al cuidado de las áreas silvestres protegidas, que en Aysén alcanzan un 70% del territorio; los manejos del bosque y la protección de flora y especies nativas.

Desde su fundación en 1970, Conaf ha crecido en número de funcionarios contando con 149 a la fecha y también en áreas de trabajo, una de ellas es la prevención y contención de incendios forestales, los que con una alta incidencia los últimos años, han azotado al país y región.

Audio: Alan Espinoza, Seremi de Agricultura

El trabajo de Conaf no es solo preventivo, pues a través del trabajo con entidades públicas y privadas se han convertido en una fuente de puestos laborales permanentes a través de los programas de empleo, donde se generan insumos que van en apoyo de las familias más vulnerables. 

Audio: Loreto Pedrasa, Director Regional de Conaf  y Andrea Macías Gobernadora Regional

Mostrando su trabajo a la comunidad en medio del centro urbano de la ciudad de Coyhaique, Conaf celebró un nuevo aniversario, destacando la labor en torno al cuidado de la flora y fauna, y la generación de empleo e insumos para las familias del territorio a través de programas y convenios con los municipios de la región.