Tras años de espera asistentes de la educación de Puerto Aysén reciben bono de incentivo al retiro

Tras varias gestiones, un grupo de asistentes de la educación de Puerto Aysén logró acceder al bono de incentivo al retiro, beneficio que les fue aprobado en 2020, pero que se canceló recién este año.

El pasado 14 de abril fue el último día laboral de estos asistentes de la educación, momento en que se les canceló lo adeudado.

Audio: Ramón Chiguay, vocero de los asistentes de la educación

Durante todo el proceso de gestión de los recursos, los funcionarios de la educación estuvieron acompañados de autoridades regionales y locales, organizando reuniones y agilizando la tramitación de la documentación, que finalmente permitió que ya cuenten con sus pagos. 

Audio: Rosa González, concejal comuna de Aysén y Miguel Ángel Calisto, Diputado 

El incentivo al retiro voluntario de los funcionarios de la educación, no es imponible y constituye un beneficio postulable que entrega el Estado a los funcionarios que se retiren de sus labores cuando hayan cumplido 60 ó 65 años dependiendo de las edades estipuladas de jubilación tanto para hombres como mujeres. 

Muchas veces su pago no es inmediato, y por ello desde ya se está realizando la gestión para apoyar a otros funcionarios de la ciudad porteña que se van a acoger al retiro con este beneficio, esperándose el pronto pago de los montos que entrega el Estado para este fin.