Choferes de SAMU rural suspenden movilización a la espera de reunión con Servicio de Salud Aysén

Los choferes del SAMU del sector rural tomaron la determinación de suspender las movilizaciones que estaban desarrollando tras denunciar el no pago de las horas correspondientes a los turnos realizados entre las 20:30 horas y las 08:00 de la mañana, ello, porque esperarán hasta el día lunes el desarrollo de una reunión con la dirección del Servicio de Salud Aysén. 

Los choferes están denunciando el incumplimiento en los pagos de horas extras, lo que los llevó a desarrollar sus labores desde sus domicilios, afectando a un total de 20 conductores de diez postas rurales de la región. 

Para solucionar el conflicto, desde el Servicio de Salud Aysén indicaron que se está trabajando administrativamente en una solución.

Audio: Mauricio Cortés, Director (s) Servicio Salud Aysén

Felipe Corsini, jefe regional del Servicio de Atención Médica de Urgencia, señaló que se han activado protocolos de apoyo desde otros centros asistenciales para dar cobertura al sector rural en casos de emergencias.

Audio: Felipe Corsini, Jefe SAMU Aysén

Durante el transcurso de la mañana el vocero de los conductores rurales, manifestó que este lunes sostendrán una reunión con los directivos y momentáneamente levantaran sus medidas de presión, a la espera de una solución a sus demandas.