Un detenido tras herir de bala a dos personas en Puerto Aysén

Pasadas las 20 horas del domingo 14 de mayo, se registró un ataque con arma de fuego en la sede del club deportivo Lord Cochrane, en calle Teniente Merino, a metros de la plaza de armas de Puerto Aysén.

Tras el violento hecho, dos personas resultaron heridas con impactos de bala, uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Coyhaique.

Tras el ataque, se generó un amplio operativo policial por parte de Carabineros de la Segunda Comisaría local, quienes lograron la detención de los involucrados en este hecho y adicionalmente, la incautación del arma percutada, al interior de un domicilio de la ciudad.

Audio: Comandante Patricio Bustos / Segunda Comisaría Carabineros Puerto Aysén

El detenido de 25 años y de oficio operador de maquinaria pesada, fue aprehendido tras presentarse en las dependencias de la Segunda Comisaría, tras, en un principio, haber huído del lugar donde habría percutado los disparos.

Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Puerto Aysén

Tanto víctimas como victimario, tuvieron una discusión previa al interior de la sede del club Deportivo Cochrane, lo que gatilló que el único detenido, posteriormente, percutara el arma.

Audio: Comandante Patricio Bustos / Segunda Comisaría Carabineros Puerto Aysén

La audiencia de control del imputado se desarrolló a eso de las 12.30 horas del lunes, en la cual se solicitó la ampliación de su detención, debido a que faltan peritajes por parte del Servicio Médico Legal, para establecer de manera científica la gravedad de las lesiones. A la petición accedió la jueza Dalia Illezca, estableciéndose que la formalización de la investigación se desarrollará el miércoles a las 11 de la mañana.