Tras acuerdo con Servicio de Salud choferes de SAMU rural deponen movilización

A su fin llegó la movilización de los conductores del Sistema de Atención Médica de Urgencias SAMU del sector rural de la región, quienes por varios días suspendieron sus labores en horarios nocturnos como medida de presión hacia el Servicio de Salud Aysén por el incumplimiento de acuerdos y el no pago de salarios por concepto de horas extras.

La medida tuvo efecto y al cierre de la jornada del lunes los directores regionales del SAMU y Servicio de Salud Aysén, además de representantes de los conductores en la zona rural, decidieron deponer su actuar luego de lograr un acuerdo.

Audio: Claudio Arriagada, Director (s) SSA

El acuerdo trae consigo, la cancelación de las horas adeudas y una compensación por tiempo de disponibilidad en los horarios que no son remunerados.

De manera conjunta se trabajarán soluciones que serán consultadas a Contraloría, con la finalidad de conocer si se ajustan a la normativa vigente. 

Audio: Sandro Sánchez, Vocero y conductor SAMU rural

Las postas que estuvieron sumadas a esta movilización regional son: Villa O´Higgins, Caleta Tortel, Puerto Guadal, Cerro Castillo, Puerto Ingeniero Ibáñez, Villa Mañihuales, Villa la Tapera, La Junta, Puyuhuapi y Lago Verde, con excepción de Puerto Río Tranquilo.