Tras estudio de ingeniería licitarán mejoras en camino Tranquilo – Exploradores

Mejorar el acceso hacia Bahía Exploradores desde Puerto Río Tranquilo, es un sueño anhelado por años de residentes y de quienes utilizan a menudo este tramo ubicado en la ruta X – 728 en el sur de la región de Aysén.

Tramo de 85 kilómetros donde el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad realizó un estudio de ingeniería para el mejoramiento en ripio de esta vía, lo que se concretará en el mediano y largo plazo.

El estudio analizó la factibilidad técnica y económica del mejoramiento del camino,  conjuntamente con identificar los sectores propensos a eventuales riesgos, las medidas de gestión y mitigación. 

Para ejecutar la iniciativa, se está recabando toda la documentación necesaria a nivel de detalle que permita a la Dirección Regional de Vialidad del MOP contratar la ejecución de las obras en etapas, mediante el sistema de licitación pública. 

Audio: Sergio Barría, Jefe del Proyecto Dirección Regional de Vialidad MOP

Los resultados del estudio y cómo avanzará la ejecución de las obras, fue presentada en un encuentro de participación ciudadana realizado con autoridades gubernamentales y comunales de Río Ibáñez, sumado a la comunidad y gremios del turismo, quienes valoraron el anuncio.

Audio: Margot Sobarzo, presidenta de la AG Hielo Norte de Puerto Río Tranquilo; Marcelo Santana, Alcalde comuna Río Ibáñez; y Cristóbal Barceló, Delegado Presidencial Provincia General Carrera

La mejora en conectividad en este tramo de la ruta, llegará también a potenciar las actividades económicas, tanto de interés turístico como aquellas de impacto local.

Es válido señalar además que este estudio se suma al que recientemente finalizó en el sector del río Baker, vinculado a la Balsa de conectividad. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV