Alejandro Escobar Belmar, llegó hace tres meses desde Chile Chico a la ciudad de Coyhaique, mismo periodo en el que ha intentado obtener una hora de atención médica en el consultorio para él y su hija mediante la plataforma Call Center 800 360 500 del Servicio de Salud Aysén y no ha tenido resultados positivos.
Desde marzo y hasta el pasado lunes 15 de mayo, tras hacer pública su situación, logró obtener una atención médica, pero no mediante al fono de atención creado para facilitar este trámite.
Audio: Alejandro Escobar, denunciante
Escobar Belmar de 45 años, indicó a Santa María que el servicio no puede estar estresando a los usuarios que buscan una hora, menos cuando el sistema de llamadas se implementó con la finalidad de agilizar la obtención de una hora médica.
Audio: Alejandro Escobar, denunciante
Desde el lunes 15 de mayo y hasta el cierre de esta edición hemos intentado y solicitado al Servicio de Salud Aysén un pronunciamiento respecto de cómo funciona el sistema de call center, sin embargo no hemos obtenido una versión oficial.