En prisión preventiva quedó el joven de 25 años, acusado por el Ministerio Público como el autor de una serie de disparos, que el día domingo dejaron a dos personas con lesiones, al interior del recinto de la sede del Club Deportivo Lord Cochrane, en pleno centro de Puerto Aysén.
La audiencia se desarrolló la tarde del miércoles. En ella se detalló que todo se inició con una discusión entre simpatizantes de los clubes de rayuela Condell e Independiente, tal como quedó patente en el relato entregado por la fiscalía en audiencia.
Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe Ministerio Público Puerto Aysén
Tras los disparos, la víctima providencialmente siguió con vida. El autor del disparo, un operador de maquinaria pesada de la ciudad porteña, huyó hasta un domicilio de la población Jorge Ibar, para luego entregarse ante Carabineros de la Segunda Comisaría local.
Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe Ministerio Público Puerto Aysén
Dos fueron las armas en poder del sujeto, además de más de 60 municiones. La forma de ataque, la violencia inusitada empleada, generaron que el Ministerio Público solicitara la medida cautelar de prisión preventiva.
Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe Ministerio Público Puerto Aysén
Finalmente, el joven de 25 años quedó en prisión preventiva, acusado de dos delitos de homicidio frustrado, además de porte ilegal de arma de fuego y municiones, siendo ingresado al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén. El plazo para el fin de las indagatorias será de 60 días.