Más de cinco mil estudiantes participaron de simulacro por sismo y tsunami

Más de cinco mil integrantes de las comunidades escolares del litoral de la región participaron la jornada del miércoles en un simulacro de sismo y tsunami.

La actividad, que está enmarcada en el Programa Chile Preparado del Servicio Nacional de Prevención de Emergencias y Desastres, Senapred, contó con la participación del 100 por ciento de los establecimientos educacionales ubicados en zonas de inundación, distribuidos en los niveles parvulario, básico y media, quienes en el contexto del ejercicio pusieron a prueba sus Planes Integrales de Seguridad Escolar en las comunas de Aysén, Cisnes y Guaitecas.

La actividad comenzó a las once de la mañana, en dependencias del colegio Kalem de Aysén, donde las autoridades regionales supervisaron el desarrollo del ejercicio preventivo.

Audio: Jorge Díaz, Delegado Presidencial Provincial de Aysén  e Isabel Garrido, Seremi de Educación 

Mediante la ejecución de estos ejercicios, SENAPRED busca evaluar las condiciones de seguridad y acciones de preparación en los respectivos establecimientos educacionales, así como también aumentar la atención y participación de la ciudadanía, fomentando una cultura preventiva y de autocuidado.

Audio: Álvaro Hormazabal, Director Nacional de Senapred  y Sidi Bravo, Director Regional de Senapred

El programa Chile Preparado ha movilizado hasta la fecha a más de 11 millones de personas a nivel nacional, en tanto que el ejercicio realizado en la región se convirtió en el primero realizado en lo que va de 2023 en todo el territorio nacional.