SSA reconoce deficiencias en sistema de Call Center para horas en consultorio

En nuestra edición informativa del miércoles 17 de mayo le contamos acerca de la denuncia realizada por un vecino de Chile Chico que dejó en evidencia la deficiente atención que se registraría en el Call Center implementado por el Servicio de Salud Aysén para solicitar horas médicas. Indicando que estuvo tres meses intentando tomar contacto por esta vía.

La directora (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud, entregó respuestas a las consultas e inquietudes de la comunidad por el funcionamiento del número 800 670 500.

Reconocieron esta falla y manifestaron a Santa María radio y televisión que se está trabajando en una solución con las empresas de telefonía.

Audio: Lorena Guerrero, Directora (s) Atención Primaria SSA

Desde el Servicio de Salud señalaron que existen otras alternativas para lograr obtener una hora bajo la modalidad telefónica.

Audio: Lorena Guerrero, Directora (s) Atención Primaria SSA

Recordemos que esta modalidad de entrega de horas inició el pasado mes de agosto del 2022 y desde el Servicio de Salud manifestaron que recién este año se evaluará el desempeño que ha tenido esta plataforma.

Audio: Lorena Guerrero, Directora (s) Atención Primaria SSA

El uso de las plataformas tecnológicas en los servicios médicos llegó para quedarse y a pesar de los inconvenientes que se han registrado con el Call Center, ya se piensa a futuro en implementar la telemedicina en nuestra región