Comerciante acusa discriminación desde Seremi de Transportes

Una comerciante de la ciudad de Puerto Aysén, de origen colombiano, acusó trato discriminatorio por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes. El motivo radica en la imposibilidad de esta emprendedora, de la empresa Maxiori, de poder trasladar sus camiones con productos hasta la región, cubriendo la ruta por territorio argentino.

Asegura que desde la cartera de transportes, no le dieron el permiso correspondiente, solo por su condición de extranjera, afirmando que nunca tuvo problemas para el traslado de carga terrestre por rutas trasandinas, situación que cambió radicalmente este año, cuando no le entregaron la autorización por parte de la Seremitt.

Audio: Yenifer Cabrera / Acusa discriminación por parte de Seremi de Transportes

Ante esta situación, esta comerciante tomó acciones legales, presentando un recurso de reposición para poder revertir esta medida por parte del Ministerio.

Audio: Fabián Rojas / Abogado de comerciante afectada

Yenifer Cabrera, aduce que esto es un claro perjuicio a su labor, esto pese a que trabaja hace años como comerciante, pagando impuestos, dando trabajo y entregando un servicio a la comunidad, tal como aseguró la afectada.

Audio: Yenifer Cabrera / Acusa discriminación por parte de Seremi de Transportes

La negativa del Ministerio de Transportes de renovar este permiso para transitar en la ruta que conecta Chile con Chile, por territorio argentino, ha generado un desmedro para esta comerciante.

Solicitamos pronunciamiento al  Ministerio de Transportes a nivel regional, algo que por ahora no ha sido posible de obtener.