Estudio de la CChC y UC posiciona a Coyhaique con alto índice de calidad de vida

La Cámara Chilena de la Construcción, presentó una nueva versión de su estudio “Índice de Calidad de Vida Urbana”, donde se destaca a Coyhaique como una de las ciudades del país que cuenta con un nivel alto de calidad de vida. 

La comuna, que en 2021 presentó un índice Medio-Alto en este mismo estudio, durante el año pasado mejoró su calidad de vida urbana, llegando al máximo: ICVU Alto. Entre las 26 ciudades intermedias, Coyhaique destaca siendo la única en avanzar a un índice de calidad mayor, compartiendo esta posición con Punta Arenas, mientras que la mayoría de las comunas se concentra en el nivel Medio-bajo y bajo, siendo el 84% de un total de 99 de ellas.

Entre los aspectos que mide este estudio, están: la conectividad y movilidad; salud y medio ambiente; condiciones laborales, vivienda y entorno; ambiente de negocios y condiciones socioculturales.

Los resultados de este estudio fueron valorados por el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, quien indicó que han existido mejoras en la vida de los coyhaiquinos.

Audio: Carlos Gatica, Alcalde comuna de Coyhaique 

Gatica indicó que el trabajo comunal en materia de seguridad, áreas verdes y ornato fue importante para avanzar en la medición nacional. 

 

Audio: Carlos Gatica, Alcalde comuna de Coyhaique 

El índice de Calidad de Vida Urbano es una medición que se realiza cada año entre la Cámara de la Construcción y la Universidad Católica, buscando aportar con el diseño de políticas públicas a una mejor calidad de vida de los chilenos. 

Las comunas evaluadas se pueden situar en cuatro categorías, en donde se establece su su nivel de calidad de vida es: bajo; medio-bajo; medio-alto; o alto. 

De esta manera, Coyhaique pasó en 2021 de estar en un nivel Medio-Alto a Alto en 2022, posicionándose en la mayor categoría que entrega este estudio realizado desde 2011 en todo el país. 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV