Caleta Tortel cuenta con su primer sistema de alcantarillado

Tras 68 años desde su fundación, la localidad de Caleta Tortel finalmente cuenta con servicios básicos de alcantarillado y energía eléctrica las 24 horas del día.

Fueron varios años de trabajo para lograr el anhelado sueño del alcantarillado, que llega a cambiar significativamente la calidad de vida de los tortelinos.

La tecnología aplicada emplea la presión para transportar los residuos, utilizando tuberías altamente resistentes y de pequeño diámetro, ajustándose así a las complejidades geográficas de esta localidad emplazada sobre rocas, y que cuenta solo con pasarelas, contrario de los sistemas tradicionales.

Audio: Abel Becerra, Alcalde de Tortel

La puesta en marcha de esta moderna planta, fue posible tras lograr contar con luz eléctrica las 24 horas del día. 

Audio: Abel Becerra, Alcalde de Tortel

Los trabajos no terminan aquí, desde el Municipio de Tortel manifestaron que ya están trabajando en una segunda etapa del proyecto de alcantarillado, que permitirá dotar de este servicio a los 200 nuevos hogares que existen en la localidad y que se instalaron posterior al primer estudio efectuado en 2018.  

Audio: Abel Becerra, Alcalde de Tortel

Las obras implicaron una inversión inicial de 8.300 millones de pesos, entregados por el Gobierno Regional el año 2018, y los trabajos podrían ser tomadas como ejemplo en otras localidades donde hasta ahora, no ha sido posible construir sistemas tradicionales de alcantarillado. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV