Esta mañana, la Corte de Apelaciones de Coyhaique, revisó la apelación verbal de la Fiscalía, que pretendía que una menor de 15 años, imputada por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves, ingrese en internación provisoria.
Recordemos que estos hechos se remontan al domingo, en una residencia dependiente del servicio Mejor Niñez, lugar donde la presunta victimaria, habría atacado a una menor y de paso provocó lesiones en un educador de trato directo.
Audio: Sebastián Vildósola / Abogado Ministerio Público
La situación generó lesiones graves en el tutor, quien debió ser intervenido quirúrgicamente producto de esta violenta acción.
Audio: Sebastián Vildósola / Abogado Ministerio Público
Para la Fiscalía, la internación provisoria de la menor imputada es la única medida cautelar plausible para un hecho investigado como homicidio simple frustrado contra una menor y lesiones graves contra el trabajador de la residencia.
Audio: Sebastián Vildósola / Abogado Ministerio Público
La Corte de Apelaciones, determinó negar la internación provisoria de la menor, determinando que la joven regrese al hogar común con su familia, disponiéndose su salida desde la residencia de Mejor Niñez, tras este hecho ocurrido el domingo en Coyhaique.