En abril, el valor de la Canasta Básica de Alimentos registró una caída mensual de 0,5% y se ubicó en los $64.031. Esta cifra consolida una tendencia a la baja en su precio de acuerdo a los últimos 12 meses, presentando una caída por cuarto mes consecutivo.
Esta noticia fue valorada por el Gobierno a nivel local, calificándola como un alivio al bolsillo de los ayseninos.
Audio: Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, consignaron que a esta baja debiese sumarse en los próximos meses la caída de precios de otros productos de consumo habitual, gatillado por la disminución del valor internacional de los alimentos.
Audio: Tatiana Plá, Seremi de Gobierno
Según el informe elaborado por la Subsecretaría de Evaluación Social, las principales bajas en el precio de los alimentos se observan en la carne de pavo molida, manzana, plátano y lechuga. En cuanto a los alimentos que registraron las mayores alzas en sus precios destacan el sucedáneo de café, el tomate, huevos de gallina, leche en polvo entera instantánea y el agua mineral.
En total, menos de la mitad de los 79 productos que componen la canasta aumentaron su valor entre marzo y abril, lo que revierte la tendencia de los últimos meses.