Mujer que se mantenía prófuga de la justicia fue capturada en Coyhaique

Dos delitos de menor cuantía, perpetrados el pasado lunes y martes de esta semana, provocó que una mujer de 37 años, que estaba prófuga de la justicia, pudiera ser capturada por personal policial en Coyhaique.

La mujer debía cumplir una pena de más de siete años de prisión en Valdivia, pero se escapó en una salida dominical, trasladándose a Coyhaique, donde vivió por varios meses, esto hasta que protagonizó un delito de hurto en el local KTorres de calle Moraleda, que propició que nuevamente enfrentara a la justicia, no sin antes intentar ocultar su identidad ante el requerimiento policial.

Fue formalizada la tarde del miércoles ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Audio: Eduardo Escárate / Abogado Ministerio Público

La detenida ingresó en dos ocasiones, el lunes y martes de esta semana, al local Ktorres, llevándose una serie de artículos, cuyo avalúo fue entregado en audiencia.

Audio: Eduardo Escárate / Abogado Ministerio Público

La detenida intentó ocultar su identidad, dada su condición de prófuga, ya que la mujer quebrantó el beneficio carcelario de salida dominical, no regresando hasta el centro de cumplimiento penitenciario donde cumplía condena, esto el 11 de septiembre del año pasado.

Audio: Eduardo Escárate / Abogado Ministerio Público

Tras los respectivos exhortos de los juzgados de Valdivia y Los Lagos, en la región de Los Ríos, la mujer deberá cumplir la pena que purgaba de 7 años de presidio en dos causas, tras mantenerse prófuga en Coyhaique, esto hasta su detención por el hurto en un local céntrico de la capital regional.