Al inicio de semana el equipo directivo del Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén, junto a la dirección de educación municipal, se reunieron para buscar una solución a una inusitada y masiva recepción de licencias médicas presentadas por una docena de docentes y asistentes de este establecimiento educacional.
Una de las determinaciones adoptadas fue la suspensión de clases desde el pasado miércoles 24 de mayo, la cual fue notificada a la secretaría regional de educación.
Audio: Isabel Garrido, Seremi de Educación
Desde la seremi de salud manifestaron que este aumento de licencias médicas no hace referencia a algún brote de enfermedades respiratorias, ya que solo se registra un caso de influenza en uno de los docentes del Liceo Politécnico porteño.
Audio: Carmen Monsalve, Seremi de Salud región de Aysén
Desde la dirección de educación municipal de Aysén llamaron a la tranquilidad a los padres y apoderados, manifestando que están buscando alternativas para no extender la suspensión de clases por un periodo prolongado en el liceo Politécnico de Puerto Aysén.
Audio: Patricio Bórquez, director DEM Aysén
Son varias las enfermedades respiratorias circulantes en esta estación del año, es por ello que desde la seremi de salud reiteraron el llamado a usar preventivamente mascarilla, si usted tiene síntomas de resfríos, para así evitar la propagación de virus en lugares cerrados.
Audio: Carmen Monsalve, Seremi de Salud Aysén
Se estima que el próximo lunes 29, se podría generar el regreso a la normalidad de las clases en el Liceo Politécnico A-1, información que será confirmada este viernes por parte de la dirección de educación municipal de Aysén.