Un considerable aumento de enfermedades respiratorias se ha registrado en toda la región indistinto del rango etario, destacando entre las patologías con mayor prevalencia la influenza, el virus respiratorio sincicial, rinovirus, parainfluenza y adenovirus.
Por ello, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio de Salud Aysén, realizarán cada lunes, desde este 29 de mayo, un reporte de los casos que se registren, a modo de mantener informada a la comunidad sobre el adelanto en la aparición de estas enfermedades y el aumento de las consultas.
Audio: Carmen Monsalve, Seremi de Salud
El llamado al autocuidado es general, pero con mayor énfasis en lactantes, primera infancia, adultos mayores y pacientes crónicos.
La autoridad sanitaria relevó el llamado a vacunarse, lo que se puede desarrollar en los puntos habilitados en todo el territorio regional.
Audio: Carmen Monsalve, Seremi de Salud
Una de las principales recomendaciones que destacó la autoridad de salud es el uso de mascarilla cuando se presenten síntomas de resfriado, lo que debe ser complementado con un lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones en lugares cerrados, entre otras medidas que se pueden adoptar de manera preventiva.