Con liturgias, encuentros, vigilias o eucaristías las comunidades católicas de la región celebraron la fiesta de Pentecostés 2023; alegre festejo que año a año renueva la misión de la Iglesia en la Patagonia aysenina.
En Coyhaique, las comunidades fueron convocadas en “Casa Belén” por el Movimiento de Renovación Carismática a una gran vigilia nocturna en que la oración, el canto, las alabanzas y la reflexión sobre los dones del Espíritu Santo, se hicieron presente con creatividad e ingenio.
Audio: Marta Muñoz – Coordinadora Movimiento Carismático Aysén
El párroco de Coyhaique, el padre Juan Chávez, destacó la importancia de esta fiesta y la prioritaria acción del Espíritu Santo en la misión de la Iglesia.
Audio: Padre Juan Chávez, párroco de Coyhaique
Quien también participó de esta vigilia de Pentecostés en Coyhaique fue el padre Obispo Luis Infanti, quien recalcó el clamor del pueblo al Espíritu Santo para que con su presencia la Iglesia renueve la sociedad, la historia y la cultura.
Audio: Padre Luis Infanti, Obispo de Aysén
Así, con fraternidad y creatividad, se celebró la fiesta de Pentecostés 2023 en nuestra región para que, en palabras del Papa Francisco: “traiga paz al mundo y en nuestros corazones”, y renueve la misión de la Iglesia universal, y en especial en esta extensa y bella Patagonia aysenina.