Desde las 07:00 AM de este lunes un importante número de familias representantes de los comités habitacionales “Ilusión y Realidad” y “Llévame al Futuro”, se tomaron las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanismo, evitando el ingreso de los funcionarios al recinto para protestar por el retraso en los avances de su proyecto.
Son 120 las familias que conforman ambos comités, quienes llevan entre nueve y 14 años respectivamente esperando poder ver hecho realidad, el sueño de la casa propia.
Durante esos años han realizado diversas gestiones, una de ellas debía suceder el viernes pasado, sin embargo la reunión pactada no se concretó lo que generó la molestia de los comités y la toma de las dependencias estatales.
Audio: Lorena Aravena, Presidenta comité “Llévame al Futuro” y Ninfa Levicoy, Presidenta comité “Ilusión y Realidad”
Luego de casi tres horas de manifestación, la Dirección del Serviu y la Seremi de Vivienda y Urbanismo se comprometieron para desarrollar una nueva reunión, con profesionales que se dedicarán a agilizar los procesos. Todo quedó plasmado en un acta.
Audio: Eduardo Navarro, Director Regional Serviu y Paulina Ruz, Seremi de Vivienda y Urbanismo
La presidenta del comité “Ilusión y Realidad”, esperan respuestas concretas y no descartaron agudizar las medidas de presión.
Audio: Ninfa Levicoy, Presidenta comité “Ilusión y Realidad”
Para el próximo jueves ocho de junio se pactó una nueva reunión con ambos comités habitacionales, instancia en donde se contará con la participación de un equipo de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, cuya finalidad es adquirir los terrenos para la concreción de este conjunto habitacional, antes de finalizar los primeros seis meses de este 2023.