Ya son 15 días de manifestaciones que llevan adelante los estudiantes de las ocho carreras de la Universidad de Aysén, quienes iniciaron sus movilizaciones el pasado 15 de mayo, exigiendo que se les entreguen mejores condiciones para desarrollar sus estudios.
Durante estos días se han realizado diversas asambleas entre los estudiantes y reuniones de trabajo con los equipos administrativos de la Universidad, sin que a la fecha existan respuestas concretas al petitorio de once puntos levantado por los jóvenes.
Tras la marcha realizada la semana pasada, y luego que consiguieron el respaldo de autoridades políticas regionales, los estudiantes tomaron medidas más drásticas, tomándose las sedes Lillo 1 y Lillo 2, lo que no depondrán hasta tener una respuesta concreta de la rectora Natasha Pino.
Audio: Lectura comunicado estudiantes
Becas, transporte, espacios dignos para el desempeño académico, áreas comunes, sala de cuidados, mejorar la inclusión, corresponsabilidad social y parental, extensión horaria para utilización de dependencias de la universidad, entrega oportuna de la TNE, mejorar el trato estudiantil y contar con un servicio de impresión o impresora multifuncional, son parte de las once solicitudes que están levantando los jóvenes.
El paro y toma de las dependencias de la Universidad de Aysén es de carácter indefinido y solo se depondrá con el diálogo y negociación presencial con la rectora de la universidad de aysén, Natacha Pino.