200 Atletas participaron del Coyhaique Trail Running este fin de semana

200 deportistas de distintos puntos del país y el planeta, desafiaron a la temperatura bajo cero imperante el domingo, para ser parte de la primera versión de “Trailrunning 2023”, que en rigor tuvo un trazado mixto, que mezcló el cemento urbano con los senderos de la Reserva Nacional Coyhaique.

La plaza pentagonal fue el punto de inicio y llegada de esta competencia, que en su categoría principal y más desafiante, los 32K, tuvo como ganador a José Luis “Pipo Rodríguez en varones y a Sandra Remolcoy en damas.

Audio: Sandra Remolcoy / Ganadora 32K TrailRunning Coyhaique 2023 y José Luis Rodríguez / Ganador 32K TrailRunning Coyhaique 2023

El trazado por la Reserva Nacional Coyhaique, junto con destacar por su belleza escénica, fue una dificultad para quienes participaron de esta prueba.

Audio: Víctor Pérez / Ganador 10K TrailRunning Coyhaique 2023 y Azul Ragghiati / Ganadora 10K TrailRunning Coyhaique 2023

Fue una competencia donde se entremezclaron avezados competidores con familias, niños amantes del running, que valoraron la primera competencia de este tipo organizada por el municipio de Coyhaique.

Audio: Renato Vásquez / Niño que participó de la competencia; Mario Barría / Participó junto a su hija Fernanda de esta competencia; y Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique

La primera versión del Trailrunning 2023, tuvo financiamiento del Gobierno Regional de Aysén para su concreción, iniciativa deportiva que se replicará en los próximos meses, con el objetivo de potenciar a Coyhaique en su condición de ciudad de los deportes outdoor a nivel nacional.