Las funas se han convertido en una forma de hacer justicia “fuera de la ley”. Este fenómeno, creciente ante el auge de las redes sociales, tiene sanción y persecución penal. Al respecto, ante un caso ocurrido en la comuna de Cochrane, en diciembre del año pasado, la Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, en contra de una menor de edad.
Esta menor, publicó en la red social comentarios y fotografías que afectaron la honra de un adulto mayor, que decidió recurrir a la justicia.
Audio: Diego Núñez / Abogado Estudio Jurídico Martínez & Núñez
La Corte de Apelaciones, según informaron, acogió la acción cautelar y ordenó a la menor a eliminar de la red social Facebook, todo comentario y expresión directa e indirecta y abstenerse de incurrir nuevamente en dichas conductas por cualquier medio de comunicación social, redes sociales u otra forma de difusión masiva.
Este es un fenómeno creciente aseguraron.
Audio: Diego Núñez / Abogado Estudio Jurídico Martínez & Núñez
El llamado en estos casos, es a denunciar por las vías formales cualquier situación que pudiera implicar un presunto delito, evitando la “funa” como forma de hacer justicia en esta materia, ya que podría implicar que la persona denunciante incurra en un delito, que es penado por la normativa actual.