El uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación representa un desafío permanente, tanto para jóvenes como para las personas adultas que muchas veces no están familiarizadas con los equipos que salen al mercado.
El celular es una herramienta importante de comunicación y aprender sobre su correcto uso es lo que se está enseñando a un grupo de adultos mayores de las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique, con la finalidad de facilitar su vida, ya sea para fines comunicacionales, el desarrollo de trámites y también de entretención.
Este taller de alfabetización digital es coordinado a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, contempla diez clases presenciales y surgió a raíz de las peticiones que realizaron los mismos usuarios de este servicio.
Audio: Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia; y Nicolás Quilodrán, Coordinador regional de Senama
Carmen Loyola es una de las usuarias de este taller y busca perderle el miedo a la tecnología, pues sabe que los teléfonos inteligentes son una herramienta útil.
Audio: Carmen Loyola, participa en taller de alfabetización digital
Serán en total diez sesiones presenciales de este taller, que se enfocarán en la entrega de conocimientos prácticos para utilizar celulares Smartphone y todas sus funciones, incluyendo: redes sociales, pago de cuentas, clave única y otros trámites que tengan un impacto en mejorar la calidad de vida y el acceso a la información de los adultos mayores participantes.