Rectora y estudiantes logran acuerdo y se depone toma de la U.Aysén

Luego de casi tres semanas de movilización, los estudiantes de las ocho carreras de la Universidad de Aysén depusieron el paro y la toma de los Campus Lillo 1 y 2 de esta casa de estudios superiores.

Tras el análisis de los once puntos del petitorio estudiantil, que incluía la permanencia de beneficios estudiantiles, mejoramiento de espacios y optimización de los traslados de estudiantes desde Puerto Aysén a Coyhaique, esta mañana se firmó el acuerdo en dependencias de la Casa Angol de la UAysén.

Audio: Estudiantes deponen paro / Alcanzaron acuerdos con rectoría UAysén

La rectora Natacha Pino, valoró el diálogo, haciendo de paso una autocrítica tras esta movilización transversal de los estudiantes de la casa de estudios superiores regional.

Audio: Natacha Pino / Rectora Universidad de Aysén

Fue una instancia que permitió exponer diversas problemáticas, pero que dejó enseñanzas en los estudiantes movilizados, quienes apuntan a formar una federación que los agrupe.

Recordemos que la génesis de esta movilización, fueron los constantes problemas de pago de becas de residencia.

Audio: Noelia Sandoval / Estudiante Ingeniería Civil Industrial UAysén

Se realizarán gestiones e inversiones para mejorar espacios comunes, se instalará un servicio de impresión, además de un reglamento de buen trato entre docentes y estudiantes, todo como parte de un acuerdo al que se llegó la mañana del viernes, que permitió que se depusiera la toma y la movilización al interior de la Universidad de Aysén.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV