Habilitan paso fronterizo Coyhaique Alto para tránsito de vehículos livianos

A contar del primero de junio, se encuentra habilitado para el tránsito de vehículos livianos el Complejo Fronterizo Coyhaique Alto, emplazado en la ruta CH 240, a 45 kilómetros de la ciudad de Coyhaique.

El paso, que era uno de los pocos que se encontraba cerrado tras el término de las restricciones aplicadas en contexto de la pandemia por Covi-19, funcionará entre ocho y veinte horas todos los días del año. 

Previo a su apertura, el recinto fue sometido a algunas reparaciones, con una inversión de cien millones de pesos, a cargo del Ministerio del Interior.

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional y Carmen Monsalve, Seremi de Salud 

En la apertura participaron autoridades regionales vinculadas a la labor que se desarrolla en este lugar, a cargo de servicios como el SAG, Seremi de Salud, Carabineros y Policía de Investigaciones entre otros. 

Audio: Comandante Jean Paul Aravena, Carabineros y Prefecto Luis Torrealba, Policía de Investigaciones

Entre los arreglos realizados a este complejo fronterizo está: aislación térmica, servicios sanitarios, iluminación, condiciones de habitabilidad y calidad de los servicios generales ofrecidos a los usuarios, además de las condiciones laborales para los funcionarios de Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Policía de Investigaciones (PDI) y Aduanas.