Las lluvias que se han dejado sentir a lo largo del territorio regional desde el fin de semana han sido intensas, generando episodios complejos, marcados por inundaciones, accidentes y anegamientos.
Si bien el agua caída está dentro de lo habitual, se ha concentrado en un corto período de tiempo, lo que llevó a las autoridades a decretar una alerta verde temprana preventiva.
Audio: Sidi Bravo, Director Regional de Senapred
Uno de los episodios complejos se registró al interior de la Escuela España, particularmente en el recinto ubicado en calle Las Quintas, pues a raíz de una gotera de grandes proporciones, se inundó el comedor.
Audio: Nicolás Ibarra, encargado de administración y finanzas departamento educación municipal
En el litoral, específicamente en Puerto Raúl Marín Balmaceda, el chofer de una camioneta intentó subir a la barcaza antes de que esta estuviese asegurada en el puerto, gatillando su caída al mar y posterior rescate por los mismos operadores de la embarcación.
En Coyhaique en tanto, un desnivel generado en el sector del puente homónimo, ubicado en la ruta CH 240 camino hacia Puerto Aysén, provocó la inundación del sector, que si bien no generó accidentes, si complicó a los conductores.
A nivel de caminos, si bien se han generado algunos derrumbes, estos han sido menores y ya están siendo atendidos por los equipos de vialidad
Audio: Sidi Bravo, Director Regional de Senapred
La condición de lluvia se prevé continúe pero en menor intensidad, entre este miércoles y viernes, dando pie a un frente frío, que además estará acompañado de nevadas en los sectores altos.