Vecinos de Puerto Río Tranquilo denunciaron ayer, el colapso de la planta de tratamiento de aguas servidas domiciliarias, las cuales fueron evidenciadas en redes sociales.
En conversación con Martín Urbina, manifestó a Santa María Radio y Televisión, que este no es un episodio nuevo, situación que se agudiza en los meses de enero y febrero con el aumento de turistas en la cuenca del Lago General Carrera, situación que a su juicio se arrastra por más de una década.
Audio: Martín Urbina, Denunciante Residente de Puerto Río Tranquilo
Estas denuncias se arrastran desde el 2018, ante diferentes entidades públicas, quejas que no han tenido una acción concreta para la solución de esta problemática.
Audio: Martín Urbina, Denunciante Residente de Puerto Río Tranquilo
Conocidos estos antecedentes, consultamos a quienes están a cargo de esta planta de tratamiento, quienes informaron que se está trabajando en la modificación y posterior ampliación de está planta, buscando de esta forma evitar el colapso.
El profesional señaló además que lo acontecido durante la jornada del lunes, fue producto del factor climatológico.
Audio: Héctor Baeza, Profesional Dirección de Obras Municipales Río Ibáñez
Los trabajos que se ejecutan son a largo plazo y buscarán dar solución a esta problemática que se evidencia desde hace más de una década en el Puerto Río Tranquilo, con el vertido de aguas servidas y el consiguiente mal olor que complica a los vecinos de esta localidad.