En Villa Mañihuales se entregó el terreno que albergará el futuro “Centro de Rehabilitación Kinésica“ de la localidad. Proyecto que estará a cargo de la Agrupación de Familiares y Personas con Discapacidades Múltiples “Fuerza de Avanzar” y que estará emplazado en el centro cívico de la villa.
Se trata de una iniciativa elaborada por la Municipalidad de Aysén y financiada por el Gobierno Regional a través de Fondos FRIL, que contará con 250 metros cuadrados de construcción y espacios para el tratamiento kinesiológico, como una sala de gimnasia y de hidroterapia entre otros.
Audio: Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén
La empresa que obtuvo la licitación, por más de 376 millones de pesos, pertenece a Darío Gómez Martínez, contando con un plazo de ejecución de 270 días, por lo que en febrero del 2024 debería estar entregando a la comunidad.
Además, esta obra permitirá recuperar un espacio de la localidad que hasta ahora estaba abandonado.
Audio: Julio Uribe, Alcalde comuna de Aysén y Óscar del Solar, Representante Gobierno Regional
El edificio del Centro Kinésico tendrá una arquitectura moderna con revestimiento de insta panel, teja y piedra laja en el exterior, mientras que en su interior, contará con cerámica, fibrocemento, volcanita, y suelos de porcelanatos.
Su puesta en funcionamiento se espera que atienda la demanda por terapias de rehabilitación de quienes habitan Villa Mañihuales, como también de los sectores campesinos.