Estudiantes del CEIA cuentan con servicio de movilización municipal nocturno

Esta semana se realizó el lanzamiento del Servicio de Transporte municipal para los estudiantes del Centro de Estudios Integrado de Adultos, CEIA de Coyhaique. 

Una medida que nace a petición de los alumnos que muchas veces no asistían a clases por no tener cómo retornar a sus hogares, dada la escasa movilización que existe en la capital regional en horas de la noche. 

Por ello, se realizó la petición al municipio. 

Audio: Constanza Niedmann, Directora CEIA Coyhaique 

Desde la casa edilicia recogieron la solicitud de los estudiantes, entendiendo la falta de servicios de movilización nocturna y el aporte que esto representa para facilitar los procesos de continuidad de estudios en personas adultas. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de la comuna de Coyhaique 

La noticia fue bien recibida por los alumnos, pues disminuirá el ausentismo y sobre todo, disminuirá los gastos económicos en que se incurren a través de los servicios de transporte privado, que muchas veces son la única alternativa durante la noche. 

Audio: Doris Beroiza, Presidenta Centro de Alumnos CEIA 

El hito del inicio del servicio de transporte interurbano para los alumnos del CEIA se realizó el día lunes cinco de junio, fecha en que oficialmente comenzó a operar el bus de traslado, que busca entregar un mejor acceso a la educación y permitir el regreso seguro de los estudiantes a sus hogares.