Municipio y Subdere firman convenio para financiar espacios públicos deportivos

Un convenio entre el Municipio de Coyhaique y la Subdere, permitirá la recuperación de tres espacios públicos para el deporte coyhaiquino.

Esta mañana se realizó la firma del documento que inicia el proceso para concretar los trabajos, tanto en el Estadio Municipal, como en una multicancha de la Población Pedro Aguirre Cerda y en Villa Bicentenario.

Audio: Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique

El proyecto contempla un área de calistenia ubicada en la zona norte del recinto del Estadio Municipal, además de la recuperación de la multicancha de pasto sintético ubicada en pasaje Foitzick con Alto Cisnes, en la población Pedro Aguirre Cerda, dañada por el mal uso por parte de la comunidad.

Audio: Guillermo Martínez / Jefe Subdere Aysén y Claudio Muñoz / Director Corporación Municipal de Deportes

Quienes valoraron la firma de este convenio, fueron los vecinos de Villa Bicentenario, ya que un sitio eriazo ubicado en la esquina de las calles Mateo Toro y Zambrano con Fernando Márquez de la Plata, se concretará una bicipista, recuperando un espacio que actualmente genera inseguridad.

Audio: Luis Vera / Presidente Junta de Vecinos Villa Bicentenario

Según lo informado, los trabajos se iniciarán prontamente y los recursos invertidos para ello son de 208 millones de pesos, buscando recuperar espacios para el deporte comunal, mejorando de paso la sensación de seguridad en Coyhaique.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV