Precipitaciones generan cortes de ruta y aislamiento de familias en la región

Las precipitaciones se continúan registrando a lo largo de la región y si bien están dentro de los parámetros normales de agua caída, su concentración en intensidad en un breve periodo de tiempo, ha causado problemas en las rutas y ciudades del territorio. 

En materia de caminos, vialidad mantiene cortada prácticamente en su totalidad la Ruta 7 Norte, por diversos desprendimientos de roca y crecidas de lagos y ríos.

Particularmente en el sector del El Pangue, a 30 kilómetros de La Junta, el corte de ruta es total por el desborde de un arroyo. En tanto, a unos cinco kilómetros de la localidad de Lago Verde, en el camino que lleva hacia el sector el Maitenal, se encuentra interrumpido el tránsito por un socavón.

En cercanías de la capital regional, en el sector el turbio – picaflor se encuentra la ruta cortada tras la caída del puente “Los Jara” emplazado en este sector. 

Desde el MOP están atendiendo las emergencias, que hasta ahora se concentran de manera más grave en tres sectores. 

Audio: Patricio Sanhueza, Seremi de Obras Públicas 

Desde los servicios encargados de seguridad y mantención de rutas, solicitan a los automovilistas mantener precaución en los desplazamientos, siendo relevante además revisar los estados de las carreteras y caminos previo a iniciar el desplazamiento, evitando sobre todo circular en horario nocturno. Detalles que se pueden consultar, tanto en las comisarías o retenes de Carabineros, y en las redes sociales del MOP.