La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Joni Rodrigo Sánchez Martínez, quien recordemos fue sentenciado a cinco años de libertad vigilada intensiva, tras la condena en su contra del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves gravísimas y lesiones graves, hecho ocurrido en abril del 2017, en Avenida Ogana, frente a la Estación de Servicios COPEC.
Audio: Ana María Barría / Relatora Corte de Apelaciones de Coyhaique
Recordemos que Joni Rodrigo Sánchez Martinez está cumpliendo una pena sustitutiva, consistente en la obligación de permanecer en su domicilio entre las 24:00 horas y las seis de la mañana del día siguiente, durante todo el tiempo que dure la condena.
Pese a ello y a la gravedad del delito por el cual fue condenado, la defensa solicitó anular el juicio en su contra, algo rechazado de plano por el pleno de la Corte de Apelaciones.
Audio: Ana María Barría / Relatora Corte de Apelaciones de Coyhaique
Recordemos que en el hecho fallecieron dos jóvenes acompañantes. El conductor guiaba el móvil a 110 kilómetros por hora y con 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre.