Ratifican condena contra culpable de accidente vehicular con resultado de muerte

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Joni Rodrigo Sánchez Martínez, quien recordemos fue sentenciado a cinco años de libertad vigilada intensiva, tras la condena en su contra del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves gravísimas y lesiones graves, hecho ocurrido en abril del 2017, en Avenida Ogana, frente a la Estación de Servicios COPEC.

Audio: Ana María Barría / Relatora Corte de Apelaciones de Coyhaique

 Recordemos que Joni Rodrigo Sánchez Martinez está cumpliendo una pena sustitutiva, consistente en la obligación de permanecer en su domicilio entre las 24:00 horas y las seis de la mañana del día siguiente, durante todo el tiempo que dure la condena.

Pese a ello y a la gravedad del delito por el cual fue condenado, la defensa solicitó anular el juicio en su contra, algo rechazado de plano por el pleno de la Corte de Apelaciones.

Audio: Ana María Barría / Relatora Corte de Apelaciones de Coyhaique

Recordemos que en el hecho fallecieron dos jóvenes acompañantes. El conductor guiaba el móvil a 110 kilómetros por hora y con 1,23 gramos de alcohol por litro de sangre.