Las precipitaciones de lluvia registradas la semana pasada en la región generaron daños en algunas infraestructuras, una de las afectadas fue el puente Los Jara, emplazado en el sector El Turbio – Picaflor, que cayó al lecho del río, generando la desconexión de los vecinos.
Para subsanar esta situación el fin de semana el MOP trasladó hacia este lugar, en Mañihuales Norte, 30 metros de puente mecano, que será instalado en los próximos días. La nueva infraestructura tendrá capacidad de soportar 18 toneladas y reemplazará el vado que en estos momentos ocupan los vecinos para cruzar el afluente.
Audio: Patricio Sanhueza, Seremi de Obras Públicas
La noticia fue comunicada a los vecinos que llegaron hasta el lugar donde se encuentra el malogrado puente, que si bien no se destruyó, terminó con uno de sus accesos en el lecho del río tras ceder el terreno que lo mantenía en altura.
Audio: Jessie Rebolledo, presidenta Junta de Vecinos El Turbio-Picaflor y Sara Rozas, presidenta Comité Adelanto y Electrificación pasarela El Turbio -Picaflor
Los trabajos, debieran culminar con el puente mecano instalado y operativo, en aproximadamente 30 a 45 días más, dando de esta manera, solución a los vecinos del sector Mañihuales Norte tras la pérdida del puente que los mantenía conectados producto de las precipitaciones registradas la semana pasada en la región.