Prisión preventiva para imputado por VIF e incendio tentado en Aysén

Sábado por la noche, una mujer embarazada, fue atacada por su pareja, esto en el sector El Salto en Puerto Chacabuco. El imputado, no solo la habría agredido, sino también roció con combustible la vivienda, con la amenaza latente de incendiarla.

El llamado de socorro de la mujer impidió que esta acción se concretara. Además, tras la concreción de la detención, el sujeto habría agredido a personal policial.

A eso de las 9 de la mañana de este martes, fue formalizado, por tres delitos, entre ellos, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, maltrato de obra a Carabineros y el más grave, incendio en carácter de tentado.

Audio: Alex Olivero / Fiscal Ministerio Público

La forma de apurar el encendido del fuego era rociando combustible, algo que se concretó según lo señalado por el Ministerio Público en audiencia.

Audio: Alex Olivero / Fiscal Ministerio Público

El sujeto ya cuenta con condenas previas por delitos ligados a violencia intrafamiliar. Los delitos principales por los cuales fue imputado durante esta mañana, son lesiones menos graves en contexto de VIF e incendio tentado, que tiene una de las más altas penalidades en el código penal chileno.

Audio: Alex Olivero / Fiscal Ministerio Público

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del sujeto, por considerar que es un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, algo a lo que accedió la jueza Luisa Cornejo, siendo ingresado a la sección imputados de la cárcel de Puerto Aysén. Se determinó un plazo de investigación de 60 días para esta causa.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV