Vecinos de Melinka realizan velatón exigiendo respuestas tras muerte de vecino

En un ambiente de respeto y con mucho pesar, los melinkanos participaron la noche del lunes de una velatón en memoria de Fabián Ñancupel, vecino de la isla que la semana pasada perdió la vida esperando un traslado aeromédico.

El sentir de los vecinos se plasmó en las pancartas que acompañaron la jornada, en donde se leían frases como “Justicia para Fabián”. 

También plantearon sus exigencias, pues ninguno de ellos está ajeno a enfrentar similar desenlace: empatía y más recursos para salud, eran parte del petitorio.

La velatón estuvo encabezada por Mauricio Ñancupel, hermano del fallecido, quien solicitó respuestas claras de la autoridad de salud. Ello, pues en su momento se les indicó que no se realizaría el viaje por problemas climáticos, sin embargo a los pocos minutos la aeronave despegó sin su hermano a bordo. 

Audio: Mauricio Ñancupel, hermano de paciente fallecido 

La familia está tomando acciones legales para establecer las responsabilidades en el deceso de Fabián. 

Audio: Mauricio Ñancupel, hermano de paciente fallecido 

La comunidad de Melinka en las Guaitecas exige respuestas certeras de lo que sucedió con Fabián y su atención médica, pues recordemos que a pesar de llegar el avión para efectuar el traslado, este nunca se realizó, falleciendo finalmente en la posta. Esto, mientras en paralelo desde el Servicio de Salud la semana pasada anunciaron la ejecución de una investigación interna, tanto en el SAMU como en la empresa que ejecuta los traslados aeromédicos vía licitación, para establecer lo sucedido. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV