Concejo Municipal no aprueba proyecto para construir Centro Artesanal en Coyhaique

En la reciente sesión del Concejo Municipal de Coyhaique, se sometió a votación el proyecto de construcción del Centro Artesanal para la capital regional, obra que de concretarse beneficiará a más de 100 familias de artesanos y productores de la región.

En la instancia, profesionales del Gobierno Regional realizaron una presentación del proyecto, el que fue rechazado por los concejales tras contar con la abstención de tres concejales, una de ellas inhabilitada por ser artesana y los otros dos por argumentar falta de información en torno a la iniciativa. 

Este escenario complejiza el avance del proyecto, pues en julio la iniciativa pretendía ser sometida a votación del Consejo Regional para su financiamiento.

Audio: Marisa Azócar, Presidenta AG Arte Patagonia

Las artesanas seguirán en la búsqueda de apoyos para que los concejales aprueben la iniciativa.

Audio: Marisa Azócar, Presidenta AG Arte Patagonia

Para que el proyecto, que ya cuenta con diseño y terreno, pueda optar a financiamiento, debe contar con la votación favorable del Concejo Municipal, por ello la preocupación de las artesanas, quienes llevan cerca de dos décadas esperando contar con una infraestructura acorde, y abandonar el que hasta ahora ha sido su lugar de trabajo, la Plaza de Armas de la ciudad. 

El proyecto de construcción del centro artesanal de Coyhaique proyecta un edificio de dos niveles, en un terreno de mil 400 metros cuadrados, con estacionamientos, sala de exposiciones y 70 locales artesanales, entre otros espacios.