Continúan en alerta los estudiantes del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, pues esta jornada se decidirá el destino de la casa de estudios en la región, que corre el riesgo de suspender, por al menos dos años, la recepción de matrículas en cinco de sus carreras.
Mientras en la casa central de la Universidad en Valdivia se desarrollaba la sesión de la comisión evaluadora del Consejo del campus, en Coyhaique Alto alumnos y docentes se organizaban para marchar, solicitando dar continuidad a las cinco carreras que podrían congelar su admisión por al menos dos años.
Una de las carreras con mayor matrícula es pedagogía en educación básica. Scarleth Muñoz, que cursa quinto año de estudios, llamó a las autoridades universitarias a buscar otras alternativas que no conlleven al cierre temporal de las carreras.
Audio: Scarleth Muñoz, estudiante de pedagogía UACh
Una de las particularidades de este campus es que permite dar continuidad de estudios técnicos superiores a sus estudiantes, los mismos que hoy verán truncados sus sueños académicos.
Hasta el cierre de esta edición se mantenía la reunión en Valdivia, instancia decisiva donde se definirá el futuro del Campus Patagonia, de la Universidad Austral de Chile, en la región de Aysén.