Inician proceso sancionatorio contra chofer de bus que manejaba con licencia falsa

Se inició un proceso sancionatorio contra la empresa de buses Suray, que cubre el trayecto entre Puerto Aysén y Coyhaique, luego que el mediodía del lunes, uno de sus conductores fuera sorprendido por personal de fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros, portando una licencia de conducir profesional falsa.

El hecho fue descrito por parte de la Secretaria Regional Ministerial de Transportes Claudia Cantero.

Audio: Claudia Cantero / Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

La situación preocupa, porque a diario son cientos los pasajeros que abordan estos buses para movilizarse entre los dos principales centros urbanos de la región. 

El proceso sancionatorio contra la empresa Suray ya se inició por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes.

Audio: Claudia Cantero / Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

4.368 son los controles que ha realizado la Seremi de Transportes en lo que va de este año, cursando un total de 282 multas, 13 de ellas por no contar con la licencia de conducir o alterarla, como en el caso vivido por el conductor de Suray detenido el lunes.

Audio: Claudia Cantero / Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Recordemos que el sujeto, de iniciales A.E.D.C., fue formalizado por los delitos de falsificación y/o uso malicioso de documento público y por conducción sin la licencia debida, sancionado por el artículo 196 de la Ley de Tránsito, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, tras esta detención ocurrida el lunes, en pleno centro de Coyhaique.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV