En catorce días concejo municipal de Coyhaique volverá a votar proyecto de Centro Artesanal

Continúan las reacciones en torno a la abstención en la votación que buscaba aprobar que el municipio de Coyhaique administre el Centro Artesanal que está proyectado se construya en la ciudad. Espacio que por décadas han buscado concretar las familias de artesanos y productores de la región.

Desde el municipio, el alcalde Carlos Gatica, señaló a Santa María que se buscará una nueva instancia para la votación del proyecto, indicando que mantendrán su respaldo a la iniciativa. 

Los concejales en su argumento para no aprobar que la administración del recinto sea municipal, indicaron que no contaban con todos los antecedentes, algo que descartó el Alcalde, manifestando que la información siempre estuvo, por ello a su juicio, solo faltó responder en mayor detalle las dudas de los concejales.

Audio: Carlos Gatica, Alcalde de Coyhaique

Una de las concejalas que se abstuvo, Ana María Navarrete, indicó a Santa María que tuvo por objeto esclarecer sus inquietudes en torno al financiamiento de la administración del futuro inmueble y al modelo de negocio que propondrá el municipio. 

Audio: Ana María Navarrete, Concejal comuna de Coyhaique

La edil agregó que su abstención solo busca que en un futuro este gran proyecto no presente problemas en su administración.

Audio: Ana María Navarrete, Concejal comuna de Coyhaique

El proyecto y su administración municipal será sometido a aprobación del concejo nuevamente dentro de catorce días, en sesión ordinaria o extraordinaria, con la finalidad de reducir los plazos que se manejan para posteriormente, ser presentado en el Gobierno Regional, organismo que entregaría el financiamiento para su construcción.