20 años de presidio para sujeto que violó en indujo dejar su hogar a menor

A 20 años de cárcel fue condenado un sujeto, identificado con las iniciales J.R.A.R. por delitos reiterados de violación contra una menor de tan solo 13 años, hechos ocurridos entre principios de diciembre de 2020 y el año 2021, tanto en Puerto Aysén como en Villa Cerro Castillo, en la comuna de Río Ibáñez.

Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Puerto Aysén / ARCHIVO

El sujeto además indujo a la menor a hacer abandono del hogar, huyendo ambos de Puerto Aysén en marzo del 2021.

Fue el ocho de marzo de dicho año, que la familia interpuso una denuncia de presunta desgracia por la desaparición de la menor. Una vez que aparece, queda al descubierto el delito. En su oportunidad, también se constató que la niña, tenía un embarazo de 13 semanas, al momento de la detención del sujeto.

Audio: Pedro Poblete Viejo / Fiscal Jefe de Puerto Aysén / ARCHIVO

Tras la deliberación de los jueces del Tribunal Oral, se condenó a 20 años de cárcel por la violación reiterada y tres años de presidio por inducción a menor a hacer abandono del hogar.

Audio: Rosalía Mansilla / Magistrada Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique

El fallo fue unánime por parte de los jueces Pablo Freire Gavilán, Mónica Coloma Pulgar y Rosalía Mansilla Quiroz, tras este hecho de violación reiterada, contra una menor de tan solo 13 años, en Puerto Aysén y Villa Cerro Castillo. 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV